El clásico juego de la carretilla está diseñado para grupos de niños y niñas que a la vez deben de formar pares y así comenzar con la dinámica, en la que un participante tomará de los tobillos a su compañero mientras éste se sostiene de los brazos, simulando una carretilla. Pero en esta ocasión: mira la versión más innovadora del juego de la carretilla.

En la dinámica tradicional de la carretilla, el participante que esté boca abajo se mantendrá sus brazos estirados y tendrá que caminar desde la salida hasta la meta en el menor tiempo posible, ganará aquella pareja que llegue primero sin caerse.

Esta actividad es divertida, pero ahora, conocerás la versión más entretenida con otras opciones y más variantes, con la que sin duda pasarás momentos bastante divertidos con tus hijos e hijas.

Mira la versión más innovadora del juego de la carretilla:

Juego del Caminito

Para jugar al Caminito primero debes de trazar una línea en el piso; para que sea aún más divertido, puedes dibujar diferentes patrones líneas como: zig-zag, ondas, curvas o ángulos.

Una vez que tengas el caminito trazado, los niños y niñas tendrán que llegar a la meta sin salirse de los límites. Por ejemplo, si trazaste ondas, deberán de seguir la línea ondeada sin pisar afuera de la línea.

A diferencia del juego de las carretillas, esta dinámica la puedes jugar de las siguientes maneras:

  1. Como animalito. Ya sea un changuito que brinca, un pingüino que camina de lado, como una rana que da grandes saltos, etcétera. 🐒 🐸
  2. Ir en fila. Aquí los papás pueden acompañar a sus hijos e hijas haciendo una sola fila y caminando hacia la meta lo más pronto posible.
  3. Con un objeto en la cabeza. Los jugadores se deberán colocar una fruta o un objeto en la cabeza y caminarán lo más rápido para llegar a la meta, al que se le caiga el objeto, perderá su turno.
  4. Pasar uno por uno. En esta opción los participantes deberán llegar a la meta lo más pronto posible; se vale correr o acelerar el paso.
  5. De carretilla. Es el juego de las carretillas convencional, pero en este caso, las parejas deberán superar el reto de las líneas curvas o los ángulos, quien lo haga primero, ganará.
Juego del Caminito

Beneficios de jugar al Caminito

El juego del Caminito es una linda metáfora de cómo los niños tienen que seguir un camino y que no importa que no lo logren a la primera, sino que deben de tener perseverancia y tenacidad para alcanzar su objetivo, sin importar que tan difícil sea.

En esta dinámica, los niños y niñas tienen un objetivo muy claro que en este caso es llegar a la meta, y que una vez realizado, sentirán motivación y satisfacción de alcanzarlo. Hay que recordar que este tipo de actividades son formativas y didácticas, por lo que se recomienda practicarlas en familia.

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA