¿Estás aburrido?, ¿Quieres salir y pasar tiempo de calidad con tus hijos e hijas?, aquí conocerás los
mejores juegos para divertirte y así crear los mejores recuerdos de tu familia
. Para interactuar con tu familia o con tus hijos e hijas no necesitas tener con muchos materiales, juguetes y otros artículos, sólo debes de echar a volar tu imaginación con la intención de divertirte y pasar un momento agradable. A continuación te presentamos los mejores juegos al aire libre para compartir con en familia:

Juego del Avioncito

Para este juego necesitarás una tiza o un gis y deberás estar en una superficie lisa. Al comenzar debes dibujar una figura compuesta de cajas y círculos de la siguiente manera:

Da clic en la imagen para aprender más del avión de las emociones.

Toma alguna piedra y lánzala hacia un cuadro. No podrás pisar donde caiga la piedra. Comienza a saltar en un pie en cada cuadro y con los dos cuando haya un cuadrado doble hasta recorrer de ida y de regreso el dibujo. El objetivo es recorrer todos los cuadrados aventando la piedra de ida y de regreso. Pierde el que pisa fuera del cuadro o se desequilibra.

Juego de la cuerda

Se lleva a cabo entre dos o más jugadores que pueden formar equipos. Para este juego necesitarás una cuerda lo bastante larga para que los participantes puedan jalarla hacia ellos. Debes de marcar el centro de la soga o colocar un objeto que indique el centro entre ambas extremidades. Indícales a los jugadores que tomen entre sus manos la cuerda y a la cuenta de 3 empiecen a tirar. Gana quien puede acercar lo más posible el centro hacia ellos. Recuerda nunca enroscar la cuerda entre tus manos o tu cuerpo, ya que puede causar quemaduras o lesiones.

Resultado de imagen de juego de tirar la cuerda
Juego de la cuerda

Juego de la víbora de la mar

Este juego mexicano es tradicional y va acompañado de una canción clásica que los participantes deben de cantar al momento de jugarlo. Consiste en que los integrantes del equipo formen una fila y se tomen de la cintura, mientras que dos compañeros se tomen de la mano y formen un arco para que la hilera comienza a desfilar debajo del arco.
El juego comienza cuando todos entonan esta canción:

Cuando terminan la última estrofa, los niños que forman el arco deben de preguntar: ¿con quién
te quedas, con Melón o con Sandía?, al elegir, el participante debe de formarse atrás de su
representante. Una vez que se hayan atrapado a todos los participantes, ganará quien tenga una
fila más extensa.

Estos juegos son ideales para practicarlos en primavera o verano, cuando generalmente hay días soleados así podrás disfrutar al máximo. Estos son los mejores juegos al aire libre para compartir en familia.
Esperamos que te diviertas.

Conoce los mejores juegos para jugar en la calle: https://www.estiempodejugar.com/juegos-para-jugar-en-la-calle/

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Conoce más sobre este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here