Los juegos para un grupo de niños y niñas en parques infantiles requieren de más de cinco participantes, por lo que se pueden incluir vecinos, compañeros de escuela, amigos cercanos, familiares.

Para este tipo de juegos, es necesario anteponer la seguridad y conocer los riesgos que se encuentran a nuestro alrededor para ser lo más precavidos posible y no salir lastimado ni lastimar a los otros jugadores.

Los parques son lugares diseñados para practicar juegos de manera individual y grupal, de esta forma, se debe elegir uno cercano, llevar los juguetes necesarios para las actividades y convocar a los otros jugadores.

Juegos para un grupo de niños y niñas en parques infantiles
Juegos para un grupo de niños y niñas en parques infantiles

A continuación te presentamos los mejores juegos para un grupo de niños y niñas en parques infantiles:

Trepar a un árbol

Una de las características de los parques es que son espacios al aire libre con jardines y muchos tipos de árboles; ideales para juegos en grupo.

Para esta dinámica es importante no subir a un árbol tan alto ya que una caída puede lastimar a los niños y a las niñas, asimismo subir con cuidado y cuidar donde pisan los menores para que no se resbalen.

El objetivo del reto es subir al árbol lo más pronto posible, por lo que dos participantes elegirán un árbol y el primero que suba, será el ganador.

Atrapa la bandera

Para este juego se requieren hacer dos equipos de cinco niños y niñas. Cada grupo debe de tener una “bandera” (que puede ser un suéter, camisa o cualquier otra prenda) que se colocará a un extremo del espacio.

El reto del juego es intentar tomar la “bandera” del otro equipo y llevarla a su propio territorio. Los jugadores pueden atrapar a los otros y dejarlos “congelados”. Para “descongelarlos”, sus compañeros deberán tocarlos. Ganará el equipo que consiga la bandera del otro grupo.

Búsqueda del tesoro

Es un juego clásico en el que se necesitan algunos objetos. Un jugador deberá escoger un objeto (puede ser algún juguete, una pelota, algún dulce) y esconderlo en un lugar del parque.

Los demás tendrán que buscar el tesoro hasta encontrarlo. Se dará un tiempo determinado para obtenerlo, si no logra encontrarlo, se pasará la oportunidad a otro jugador.

Beis fut

Se juega como el beisbol, es decir un jugador aventará una pelota con la mano y el bateador golpeará la pelota con la pierna tan lejos como sea posible. Los otros jugadores deberán de correr hasta que los toquen con la pelota, los demás tendrán que moverse.

Leíste los mejores juegos para un grupo de niños y niñas en parques infantiles, checa los Cinco Juegos Tradicionales En El Parque: https://www.estiempodejugar.com/cinco-juegos-tradicionales-en-el-parque/

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA