La espera en los aeropuertos puede ser muy larga y tediosa para los niños y las niñas. Un vuelo retrasado o cancelado provoca cansancio y suele convertirse en una pesadilla para los pequeños y pequeñas. Por ello te presentamos los mejores juegos para viajes en avión con tus hijos e hijas.

En estos casos, los papás deben de contar con la suficiente paciencia y voluntad para que sus hijos e hijas se puedan entretener y ellos mismos puedan quitarse un poco el estrés de la espera.

Para eliminar la ansiedad de la espera en los aeropuertos y puedas jugar de una forma divertida con tus hijos e hijas, es importante conservar la calma, por ello considera algunas sugerencias.

Espera en aeropuertos

Tips para esperar en el aeropuerto:

  • Busca un lugar cómodo. Los aeropuertos están equipados y tienen servicios dentro de las salas de espera, por lo que es importante encontrar un asiento cómodo, visible y accesible.
  • Mantener cerca el equipaje. El hecho que tengas tu equipaje a la mano, brinda una mayor confianza, se recomienda colocar las maletas con los cierres junto a la pared y que estén visibles.
  • Hablar con tus hijos e hijas. Es fundamental que ellos sepan sobre la situación de espera. Pídeles que mantengan la calma y que se propongan a entretenerse con una buena actitud.

Una vez que todo está bajo control y los pequeños y pequeñas se encuentren tranquilos, tendrán la actitud de jugar y entretenerse con las siguientes opciones:

Donde se quedó la bolita

Es ideal para los papás que deseen entretener a sus hijos de una forma rápida y sencilla. Se requiere algún accesorio como un llavero pequeño, una moneda de baja denominación u otro objeto. El objetivo es esconder el accesorio con la mano cerrada y cerrar ambas manos.

Para iniciar el juego hay que mover las manos de arriba abajo a fin de que los niños y las niñas se confundan dónde está el accesorio. Ellos deberán elegir en qué puño se encuentra el objeto. si aciertan donde quedó ganarán el objeto.

Juego de las manos amontonadas

En este juego se requiere una superficie plana y es para dos o más jugadores. Para iniciar, pídeles a tus hijos e hijas colocar su mano y cúbrela con tu mano, posteriormente pide a los otros jugadores (en dado caso que los haya) que apilen sus manos una sobre otra.

El juego continua cuando un participante saca la mano y la vuelve colocar al inicio. Tendrán que aumentar la velocidad del movimiento y la fuerza, por lo que el juego termina cuando un jugador encuentra sus manos y no tiene abajo la de otro jugador.

Adivina el personaje

Se requieren dos o más participantes. Esta dinámica inicia cuando un participante se imagina un personaje famoso. Los demás jugadores deben de hacer preguntas como: ¿es un cantante famoso?, ¿es una persona adulta?, ¿tiene los ojos de color azul?, ¿cuál es su pasatiempo favorito?

Ganará el participante que adivine primero el nombre del personaje.

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA