Estar en casa no es sinónimo de aburrimiento; usando la imaginación la casa se puede convertir en un campo de juegos muy divertido para los niños y niñas. Para ello hay que saber utilizar los espacios y la imaginación a fin de que los juegos se puedan adaptar a los espacios.

Te recomendamos que muevas aquellos muebles que puedan cambiarse de lugar para que puedas tener el suficiente espacio para el juego con tus pequeños y pequeñas.

A continuación te presentamos los mejores juegos para niños y niñas en casa.

Juegos divertidos que puedes realizar en casa con niños
Niña jugando con globo

Globo-tenis

Los globos son juguetes de material flexible que podrían ayudarte para entretener a tus pequeños y pasar horas de entretenimiento.

Una de las características del globo es que pueden flotar en el aire, por lo tanto los movimientos deben ser lentos y suaves. Puedes empezar a jugar con los niños colocándote en un extremo y aventar el globo hacia arriba, así podrá tomarlo con las manos y regresártelo. O también puedes pasar el globo pateándolo sin dejarlo caer.

Pierde al primero que se le caiga, se puede jugar entre dos o más jugadores haciendo un círculo y pasando el globo a cada participante.

Atínale al cesto

Para este juego podrías utilizar un cesto vacío que representará el centro al blanco y una pelota ligera que rebote. El objetivo del juego patear el balón para colocarlo en el recipiente en un movimiento, por lo tanto debes de calcular la fuerza y la energía para atinar al blanco.

A cada jugador se le darán tres oportunidades para anotar, el que las pierda, quedará eliminado.

El juego de Matatena o Jacks

Es un juego clásico que requiere diferentes objetos. Uno de estos tiene que ser una pelota pequeña y ligera que pueda rebotar, los otros elementos pueden ser pequeños accesorios como llaveros o decorativos. El juego completo se puede adquirir en jugueterías.

Se juega con una mano. La pelota se deja caer sobre una superficie plana, en cuánto el participante la suelte, el mismo tendrá que tomar tantas piezas como pueda y enseguida cachará la pelota con la misma mano.

Gana quien tiene más destreza y sostiene más accesorios más la pelota en su mano.

Hockey sobre mesa

Consiste en deslizar una moneda en una superficie horizontal como en una mesa. El jugador se colocará al extremo deberá empujar la moneda hasta que llegue al otro extremo. Tiene tres oportunidades para lograr el objetivo. Se recomienda tener dos participantes que se posicionen en cada extremo de la mesa.

Para el saque de inicio se empujará la moneda con la palma de la mano del tal forma que avance lo más que se pueda hacia el otro extremo. Quien logre aproximarse al otro lado sin que la moneda caiga al suelo es el que ganará.

También te puede interesar: https://www.estiempodejugar.com/juegos-clasicos-que-puedes-ensenarle-a-tus-hijos/