Los juegos para la activación física en casa son muy útiles en esta temporada en la que se debe guardar distancia social con el objetivo de que las personas eliminen el estrés, aburrimiento o ansiedad.

Hay múltiples actividades y juegos que se pueden hacer en casa, sin embargo, es importante estar consciente de los espacios y de los materiales con los que se cuenta de manera que niños, niñas y en general, toda la familia tengan un momento de esparcimiento y distracción.

Con estas actividades, se pretende que además de dejar a un lado el estrés del distanciamiento social, puedan activarse físicamente para estar en forma.

A continuación te presentamos algunos juegos para activación física en casa:

Juegos para activación física en casa

Cachar la pelota en el aire

El jugador o jugadora deberá aventar hacia arriba una pelota y cacharla cuando caiga. Para hacerlo más difícil, puede aplaudir mientras la pelota cae o dar tres saltos e incluso giros sobre su propio eje.

Una vez que el jugador termine el ejercicio, pasará el turno a otro participante que hará lo mismo, pueden imponerse retos uno a uno con la pelota y así pasar un rato muy divertido.

Derribar castillos

Es ideal para un grupo de niños y niñas con los que se harán dos equipos; cada equipo tendrá una pelota y botellas de agua vacía que colocarán enfrente de ellos y ellas.

Cada equipo intentará derribar las botellas vacías del equipo contrario lanzando una pelota, se necesita jugar en un espacio amplio y ganará el equipo que derribe primero todas las botellas.

Toma la estafeta

Los tutores o responsables de crianza pasarán la pelota a su hijo o hija y éste deberá de realizar un reto, como por ejemplo, que haga 10 sentadillas rápidamente, o que trote en su lugar durante un minuto.

Una vez que termine el reto, el niño o niña podrá aventar la pelota y pasar la estafeta a otro jugador para que supere los retos que le impongan. Perderá el jugador que no cumpla todos los retos.

Quién aguanta más

Es un juego muy sencillo, en el que el jugador deberá cumplir un reto, por ejemplo, hacer 15 flexiones con los brazos extendidos sosteniendo una botella de agua o un recipiente lleno. Si logra hacerlo, el retador deberá también superar el reto.

Perderá el jugador que no pueda superar los retos que le pongan. El objetivo del juego es hacer movimientos físicos, como saltos en un pie, sentadillas, flexiones o lagartijas, abdominales, levantamiento de algún objeto, etcétera.

Te podría interesar: https://www.estiempodejugar.com/cinco-divertidos-juegos-con-gises-o-tizas-en-el-piso/

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA