Divertidos juegos para jugar en la calle

0
178

Jugar en la calle tiene muchas ventajas en los pequeños y pequeñas que apenas están interactuando con su entorno. Los padres son los encargados de dar acceso a estos beneficios y de encaminar a los niños y niñas a que perciban el mundo de la mejor manera. Aquí te presentamos divertidos juegos para jugar en la calle.

Algunos beneficios de jugar en la calle son:

  • Promueven la actividad física en los niños y niñas
  • Despiertan conceptos básicos de espacio y tiempo en los menores
  • Favorecen a la socialización y la comunicación
  • Aprenden hábitos o tradiciones locales

Existen muchos juegos tradicionales que se pueden realizar en la calle y con otros niños y niñas, pero es un deber de los papás estar al tanto y al cuidado de sus hijos e hijas para evitar accidentes o alguna mala experiencia.

Beneficios de jugar en la calle con tus hijos

Entre los juegos en la calle más populares se encuentran: 

Carrera de sacos

Para jugar este juego se requieren sacos vacíos suficientemente grandes para que los pequeños y pequeñas puedan saltar hacia adelante y sostenerse. Una vez que se colocaron estos sacos, los niños y niñas deberán formarse en una fila horizontal para esperar la señal de salida. Cuando se cuente hasta tres, los participantes deberán de llegar al otro extremo sin caerse. El primero que llegue a la meta indicada será el ganador.

Juego de la gallinita ciega

Es un juego para un grupo de niños. Comienza cuando alguien es elegido y se cubre los ojos con una alguna prenda. Cuando tiene los ojos completamente cerrados se le dan tres vueltas a fin de que no sepa dónde están sus compañeros.

Una vez que lo sueltan, tendrá que encontrar a los otros participantes recorriendo el lugar sin caerse o tropezarse. Una de las reglas de este juego es que los participantes no deben irse a un lugar muy alejado y tienen que moverse alrededor de quien los va a encontrar. Pierde el primero que sea encontrado.

Juego de los tocados

Para este juego se requiere una pelota o un balón y se requiere dos o más jugadores. Primero, se elegirá a un jugador para que “toque” a sus compañeros. Después tomará la pelota y la lanzará hacia los otros competidores. Ellos tienen que esquivar la bola corriendo o escondiéndose rápidamente.

Es importante que el lanzamiento no sea con mucha fuerza a fin de que se eviten golpes o lesiones.

Quien esté a cargo de lanzar la pelota tiene un determinado tiempo para “tocar” a sus compañeros, si el tiempo se le termina, tendrá que pasar la pelota a otro compañero y perderá su oportunidad de ser el ganador.

Conoce los juegos clásicos que puedes enseñarle a tus hijos: https://www.estiempodejugar.com/juegos-clasicos-que-puedes-ensenarle-a-tus-hijos/

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Conoce más sobre este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here