Aquí encontrarás divertidos juegos para enseñar inglés a niños y niñas, pero ¿por qué es importante fomentar este tipo de aprendizaje en los menores?, la respuesta es que dominando otro idioma, la vida será más fácil y tendrán ventajas en muchos aspectos.

Por ejemplo, en el mercado laboral, el hecho de comprender, escribir y hablar inglés representa una ventaja competitiva, mientras que en los negocios el idioma puede generar muchas oportunidades.

Aunado a lo anterior, diversos estudios lingüísticos señalan que el inglés es el tercer idioma con más hablantes nativos en el mundo, le sigue el chino mandarín y en tercer lugar el español.

En el caso de los niños y niñas, si desde temprana edad tienen un proceso de aprendizaje claro y sencillo del idioma inglés, podrán recordarlo y hablarlo durante toda su vida. Esto se puede llevar a cabo mediante juegos entretenidos e ir subiendo de nivel para llegar a formalizar las clases periódicas.

Es importante recordar que los niños cuentan con una capacidad de aprendizaje sorprendente, ya que su mente capta todo tipo de información, pueden registrar datos a la vez que desarrollan múltiples habilidades.

Por lo anterior, te presentamos los mejores juegos para enseñar inglés a niños y niñas. Para que estas actividades tengan éxito, se deben tener antecedentes didácticos, como haber escuchado música en compañía de los pequeños y pequeñas, leer algunas palabras en inglés y comprenderlas, así como hablar ciertas palabras en ese idioma. A continuación lo juegos para enseñar inglés a niños y niñas:

Niña aprendiendo inglés
Niñas y niños aprendiendo inglés

El dado de las palabras

Para esta actividad es necesario contar con un dado. Después pídele a tu hijo o hija que lo haga girar. El dado caerá en un número que indicará la cantidad de palabras que dirán en inglés.

El participante que no cumpla con la cantidad de palabras indicadas, será el perdedor. Para hacerlo más didáctico se recomienda escribir las palabras y repetir en voz alta varias veces la lista.

Memorama de palabras con imágenes

En esta dinámica se necesitarás contar con hojas de papel, lápices de colores y tijeras. En un espacio debes dibujar un objeto, cosa o animal y escribir su nombre al lado, posteriormente recortarlos en partes iguales.

Debes de hacer una cantidad igual número de pares a fin de formar un memorama con las suficientes piezas, se sugiere que sean 20 pares. Ahora voltéalos y juega con tus niños y niñas.

Mímica de objetos o circunstancias

Es el juego clásico de mímica que consiste en adivinar el personaje o el objeto. Sólo que en esta versión son actividades u objetos que los participantes deben de decir en inglés.

Por ejemplo, el jugador debe imitar a un nadador mientras que los otros tendrán que adivinar la palabra que en este caso es: swiming. Perderá el jugador que se tarde en acertar.

La bolsa de tesoros

En una bolsa se echarán diversos objetos como llaves, monedas, estampas, bolígrafos, audífonos, tarjetas, etcétera. Posteriormente un jugador deberá sacar un objeto y tendrá que decir una oración que tenga que ver con éste.

En esta actividad, los participantes practicarán las estructuras lingüísticas del idioma inglés y la fluidez al decir las palabras.

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA