Este día del niño y de la niña hay que festejarlo en grande, por eso te proponemos juegos divertidos; de esta manera no sólo compartirás tiempo de calidad con tus hijos o hijas sino que podrás reunir a la familia y disminuir los niveles de estrés que provoca el distanciamiento social de esta cuarentena.

Para este día necesitarás una dosis de buena energía, muchas sonrisas para repartirlas con toda tu familia y las ganas para tener un día muy especial que sea imborrable para las personas más valiosas de la casa.

Una de las recomendaciones de los ludotecarios y pedagogos para pasar un buen momento con los niños y las niñas, es que los papás tengan un trato amoroso y sensible que los deje expresar libremente, sin miedo a que los juzguen o los reprendan.

En ese sentido, este día del niño y la niña no sólo tiene que ser especial para ellos, sino de debe de ser una continuación de la crianza afectuosa de parte de los padres.

Juegos divertidos para el día del niño y la niña
Juegos divertidos para el día del niño y la niña

A continuación te presentamos juegos divertidos para este día del niño y la niña y también para toda la familia:

Rally familiar

Esta actividad es muy buena para realizarla en familia. Para empezar se necesitará elegir lugares en la casa que serán una estación del rally familiar. En cada una de las estaciones, por ejemplo, en la sala, cocina o recámara se pondrá un reto como saltar en un pie 10 veces o cantar muy alto.

El participante que recorra todas las estaciones y realice todos los retos será el ganador que obtendrá un premio como una golosina o un abrazo grupal.

Globo al aire

Para esta actividad necesitarás un globo inflado. Puedes jugar con los niños y niñas colocándote a cierta distancia y aventar el globo hacia arriba, así podrán tomarlo con las manos y regresártelo.

O también puedes pasar el globo pateándolo sin dejarlo caer, el objetivo es mover el globo entre todos los jugadores sin dejarlo caer.

Perderá el jugador al que se le caiga primero; se puede jugar entre dos o más jugadores haciendo un círculo y pasando el globo a cada participante.

Juegos de palabras

El reto de este juego será decir el mayor número de palabras que pertenezcan a una categoría. Por ejemplo, mencionar nombres de niñas, que en este caso se podría decir: Naomi, Danae, Leylani, entre otras.

Se pueden hacer retos y pedir que se digan palabras como: cosas que existen en tu imaginación o caricaturas que veían los niños de antes. Perderá quien diga el menor número de palabras.

Teléfono descompuesto

Esta actividad es ideal para hacerla en familia. Todos deben de formarse en una fila. El primero de la fila deberá decirle a quien está detrás una frase deprisa al oído sin que la escuchen los otros.

Todos deberán repetir la frase al siguiente participante según como la hayan entendido. El último de la fila deberá decir la frase en voz alta. Si no lo dice de manera exacta, los jugadores podrán adivinar la respuesta correcta, ganará quien la adivine primero.

Te recomendamos el texto: https://www.estiempodejugar.com/juegos-para-desarrollar-la-asertividad-en-los-ninos-y-ninas/

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA