¿Cuáles son los juegos clásicos que jugabas y que le enseñarías a tus hijos e hijas?, sin duda, hay buenos recuerdos que vienen a tu mente cuando piensas en lo que jugabas cuando eras pequeño. Por ello, podrías compartir los juegos clásicos que puedes enseñar a tus hijos e hijas.

Para la mayoría de los padres, la nueva generación de niños y niñas interactúa y juega en su mayoría con accesorios y dispositivos digitales dejando a un lado las actividades colectivas y al aire libre, lo que ocasionaría dificultad para la interacción social y el contacto con la naturaleza.

Por eso, aquí te presentaremos los juegos clásicos que a la mayoría de los papás les gustaría enseñarles a sus hijos e hijas:

Volar un cometa o un papalote

El cometa es un artefacto de material ligero que sostenerse en el aire mediante uno o varios hilos que lo sostienen desde tierra en línea vertical. Se pueden comprar o crear de manera casera.

Una vez que cuentas con un papalote, basta con que tomes impulso, corras una cierta distancia jalando el hilo para que el cometa se eleve y empiece a planear. Algunos papás recomiendan practicarlo  porque fomenta la capacidad creación y sensación de libertad.

Brincar la cuerda

Para este juego tan solo se necesita una cuerda; después tomarla de ambos extremos y lanzarla de arriba hacia abajo, sin dejar que los pies choquen con ella. Esta dinámica trae ventajas como mejorar la rapidez, coordinación y agilidad de los niños.

Si participan varios jugadores en sostener la cuerda en cada extremo, el juego resulta educativo porque los niños aprenden a compartir y trabajar en equipo.

Andar en bici

La bicicleta se considera un medio de transporte sencillo. Sirve para entrenamiento, hacer ejercicio y trasladarse de un lugar a otro. Generalmente en la infancia los papás enseñan a sus hijos a dominar y controlar la bicicleta que propicia la convivencia entre padres e hijos.

Es un buen pretexto para que los papás también puedan generar lazos afectivos durante el proceso de aprendizaje, ya que implica quitar miedos de caerse, controlar la velocidad y medir las fuerzas.

Juego de las canicas

Estas pequeñas esferas hechas de diferentes materiales pueden hacer que los niños de la nueva generación pasen horas de diversión y entretenimiento. El juego consiste básicamente en lanzar una o varias canicas para intentar aproximarse a otras o a un objetivo

Para muchos padres de familia este juego puede ayudar a los niños y niñas a desarrollar su coordinación y afinación en la sicomotricidad.

Jugar al “monstruo” en familia

Los lazos cercanos y afectivos de los padres con sus hijos son la base para que una familia esté unida, y este juego puede reforzar la relación intrafamiliar y pasar horas de gratos momentos.

Para este juego se elegirá a un miembro de la familia que represente a un “monstruo” y que atrapará a los demás para llevarlo a su guarida; los demás miembros de la familia deben de correr y esconderse para que no sean capturados.

Juegos clásicos que a los papás les gustaría enseñarles a sus hijos
Familia jugando

Conoce los juegos más creativos en: https://www.estiempodejugar.com/cuatro-juegos-creativos-para-ninos/

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Conoce más sobre este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA