Para pasar un momento divertido con tus amigos, hijos e hijas y familia no hay mejor pretexto que jugar con ellos, sin necesidad de ir muy lejos o comprar juguetes caros y sofisticados. Por ello, es que te explicamos las reglas de los juegos más populares, sin necesidad de gastar dinero. Te presentamos a continuación los más divertidos juegos al aire libre sin materiales para niños y niñas.

Juego de las traes

Se llama juego de las traes o de “la lleva” porque uno de los tres o más jugadores, es el encargado de pasar “el poder” al otro. Quien tiene “el poder” es el responsable de perseguir a los otros y pasárselo. Para ello, los otros jugadores deben de moverse rápido o correr.

Una de las reglas es no agarrar a los jugadores de manera brusca ni bloquear a quien tiene el “poder”. Quien gana es el que toca más rápido a los demás jugadores y no deja de moverse.

Resultado de imagen de juego de las traes
Juego de las traes

Juego de las escondidas

Se recomienda jugarlo con tres o más participantes. El grupo elegirá a una persona para que sea “el policía”, quien tendrá que cerrar los ojos y contar del número uno hasta 10 mientras que los otros se esconden en algún lugar no muy alejado. Una vez que terminó de contar, el policía abrirá los ojos y buscará hasta encontrar a todos los jugadores. Cuando los encuentre debe decir: ¡arrestado!, y así los demás sabrán que hay uno menos en la lista.

Los ganadores serán quienes no sean encontrados y puedan regresar al punto de origen sin ser tocados por nadie.

Resultado de imagen de juego de las escondidas
Juego de las escondidas

Juego de las cebollitas

Las cebollitas es un juego para varios participantes, generalmente un grupo forma una fila tomándose de la cintura, el primero de la fila tendrá que agarrarse con fuerza de un árbol o un poste.

El último de la fila será quien separe a las cebollitas. Para tratar de separarlos deberá preguntar: ¿tienen cebollas?, y el primero tiene que contestar: sí, pero tienes que cortarlas. En ese momento, el jugador tiene que tirar con fuerzas para separarlos. El que se suelta pasa al otro equipo.

Gana quien puede arrancar las cebollitas más rápido y unirlas a su propia fila. Recuerda que para jugar estos juegos no se vale usar mucha fuerza porque puedes lastimar a tus compañeros. Esperamos qué te diviertas mucho.

Resultado de imagen de juego de las cebollitas
Juego de las cebollitas

Recuerda que para jugar estos juegos no se vale usar mucha fuerza porque puedes lastimar a tus compañeros. Esperamos que te diviertas mucho.

Para más juegos, visita: https://www.estiempodejugar.com/juegos-para-jugar-en-la-calle/

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Conoce más sobre este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here