Existen muchos materiales y objetos en casa que nos pueden servir como juguetes, es cuestión de tener un poco de imaginación y muchas ganas de jugar con tus hijos e hijas. Es por ello que te presentamos algunas ideas para convertir vasos desechables en divertidos juegos.

Para organizar estos juegos no necesitarás mucho presupuesto, basta con comprar vasos de plástico o unicel que además de ser útiles para tomar bebidas, nos servirán para entretener a niños y niñas con diferentes dinámicas muy entretenidas.

Lo principal es reciclar todos los materiales que usaremos para que tengan una doble función. Necesitaremos cinta adhesiva, hojas de papel y pelotas livianas que puedan rebotar en superficies planas.

A continuación la mejor manera de convertir vasos desechables en divertidos juegos:

Juegos con vasos desechables
Vasos desechables para jugar

Atínale al vaso

Para esta dinámica se colocarán los vasos al extremo de una mesa o una superficie plana. Se puede formar un bloque de cuatro vasos o una fila según el nivel de dificultad.

El jugador se colocará a una cierta distancia y lanzará una pelota con la finalidad de colocarla dentro de los vasos. Gana quien enceste las pelotas más veces.

En esta dinámica los niños y las niñas podrán desarrollar su coordinación y otras habilidades psicomotoras.

Torre de vasos

Este juego es sencillo de organizar, para ello requieres vasos y hojas de papel. El objetivo es apilar los vasos uno sobre otro, colocados hacia abajo separados por las hojas de papel.

Cuando se construya una torre de 10 vasos los participantes deberán quitar las hojas una por una sin que se caiga la torre. Los vasos deben de mantenerse en forma vertical. El primero que lo haga será el ganador.

Esta dinámica es para dos o más jugadores; ayudará a elevar la destreza y movimientos de los niños y niñas.

Basquetbol en vaso mini

Necesitarás un vaso, cinta adhesiva, una pelota y una superficie plana. El primer paso consiste en colocar pedacitos de cinta en la punta de los vasos y pegarlos justo en el borde de una mesa o una tabla. De esta manera, los vasos quedarán colgando en la mesa formando una hilera.

Colócate al otro lado de la superficie y lanza la pelota con el objetivo de encestarla en los recipientes. Gana quien lo haga al primer intento.

Con este juego los niños y niñas desarrollarán motricidad y agilidad.

Pasa la pelota de vaso a vaso

Para este reto se requieren algunos vasos y una pelota ligera como las que se utilizan en ping pong. La idea es poner una fila de 5 vasos sin separación entre ellos.

Para empezar el juego se introducirá la pelota en el primer recipiente. Una vez que esté adentro hay que soplar con la suficiente fuerza para que salga del primer vaso, pase al segundo y así consecutivamente.

La competencia resulta emocionante cuando hay dos o más participantes y buscan ser los primeros en pasar en todos los vasos.

Redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA