Un aspecto fundamental para la relación entre papás e hijos e hijas es la relación afectiva que mantienen, ya que influirá en el futuro de los niños y niñas, por ello te brindamos consejos para demostrar amor y afecto este 30 de abril.

Decirles a tus hijos e hijas que los amas, reconocer sus cualidades, talentos y expresarles tu apoyo fortalecerá tu relación con ellos, además de darles seguridad, aumentar su autoestima y confianza en ellos mismos.

Desafortunadamente para muchos papás, no es sencillo demostrar su afecto y amor, ya sea por distanciamiento, falta de confianza, tristeza o simplemente por vergüenza. Sin embargo, hay muchas formas de comunicación para dar un mensaje de afecto y amor a los menores.

Para que el mensaje sea efectivo, los papás, tutores y responsables de crianza deben de tener la voluntad de dar el primer paso y poco a poco demostrar el afecto y amor que se merecen los menores.

El amor se puede demostrar de muchas formas, por ejemplo, con los cuidados que le dan a los niños y niñas, con el trabajo diario que hacen los papás para llevarle sustento a la familia o con el ejemplo.

Aun así, los niños y niñas requieren de demostraciones de afecto y amor con palabras y hechos, los cuales pueden marcar su vida de manera favorable.

Consejos para demostrar amor y afecto este 30 de abril
Consejos para demostrar amor y afecto este 30 de abril

A continuación valiosos consejos para demostrar amor y afecto este 30 de abril:

Sé un compañero de vida

Acompañarlos en sus actividades cotidianas y en los eventos que son importantes para ellos demuestra que te importan y que estás presente en su vida. Por ejemplo, si los niños o niñas juegan futbol puedes acompañarlos y demostrar tu admiración por medio de aplausos y palabras de aliento.

Predica con el ejemplo

El comportamiento y las actitudes de los papás es una referencia para los niños y las niñas, por lo que los tutores pueden demostrar bondad, nobleza y valores humanos que sean una influencia para los menores y tengan un impacto positivo en sus vidas.

Amar incondicionalmente

Esto generalmente se demuestra cuando los niños o niñas cometen un error. En ese momento, los papás pueden ayudar a solucionar el problema y hacer énfasis en que en la vida habrá muchos retos pero que los papás estarán para apoyarlos y ayudarlos.

Acercarse a los niños y niñas

Esto implica alguna actividad en común, puede leerse un libro en familia, preparar la comida juntos, reparar un mueble entre todos, o simplemente hacer la tarea. Estas actitudes les brindarán seguridad y compañía.

Decirles palabras sinceras

Es importante resaltar las acciones que tienen los niños, si las hacen de manera correcta o incorrecta. Palabras como: “me gusta que te portes bien”, “felicidades por tu esfuerzo”, “te quiero”, reafirmarán los lazos afectivos y la confianza en ellos mismos.

Jugar

Jugar mucho. Con cualquier cosa, en cualquier sitio, utiliza tu imaginación y muestra empatía para que los niños y las niñas sientan libertad plena y confianza. Recuerda que el juego es aprendizaje y trae muchísimos beneficios en la vida.

¿Ya les demostraste amor y afecto a tus hijos e hijas?, ahora juega con ellos: https://www.estiempodejugar.com/juegos-divertidos-para-el-dia-del-nino-y-la-nina/

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA