Las pelotas son juguetes imprescindibles para el desarrollo físico y de habilidades, por ello, te presentamos cinco juegos para niños y niñas con pelotas.

Este tipo de juguete facilitará el desarrollo de actividades y juegos que fomenten la resistencia física, velocidad, coordinación motriz y habilidades corporales que serán fundamentales para el futuro de niñas y niños.

Para estos juegos se ocuparán pelotas medianas y chicas, que podrán ser utilizadas para ocasiones posteriores y otros juegos.

juegos para niños y niñas con pelotas
Juegos para niños y niñas con pelotas

A continuación te presentamos los cinco mejores y más divertidos juegos para niños y niñas con pelotas:

Pelotas de memoria

Este juego es ideal para un grupo de niños y niñas. En un primer momento, deberás pedir a los menores que formen un círculo y colocar enmedio la pelota.

Después, un jugador tendrá que acercarse al centro, agarrar la pelota y pasarla a otro compañero, al mismo tiempo que dice cualquier palabra como: divertido. El otro jugador deberá pasar la pelota y añadir una palabra relacionada, en este caso podría ser: alegría y repetir la palabra inicial: divertido y alegría.

Un tercer jugador agregará otra palabra más y repetirá las anteriores y así sucesivamente con los demás participantes. Perderá el jugador que no recuerde todas las palabras anteriores.

Carreritas con pelotas

Esta actividad se jugará en parejas, cada una de ellas deberá sostener la pelota con una parte del cuerpo, por ejemplo ambos deberán estar de espaldas y no deberán usar las manos.

Las parejas tendrán que hacer un recorrido desde el inicio hasta la meta; la primera pareja que llegue a la meta será la ganadora.

Lanza la pelota

Es una versión de los juegos con limones sólo que en esta ocasión se utilizará una pelota. En parejas, los niños y niñas sostendrán el extremo de alguna toalla, playera o prenda.

Después deberán lanzar la pelota lo más alto posible y cacharla sin dejar que caiga al suelo. Perderá la pareja que se le caiga la pelota.

Golfito en casa

Para esta dinámica se necesitan pelotas pequeñas, una escoba y cajas o recipientes vacíos. Inicialmente se colocarán los recipientes en el suelo, después los niños y niñas deberán poner las pelotas e intentar golpearlas con la escoba para meterlas dentro de los recipientes.

Ganarán los participantes que logren colocar las pelotas en los recipientes. Es un juego similar al golf pero esta versión es casera y muy divertida.

Bolichuza

En esta dinámica se colocarán botellas vacías en filas; se recomienda que no sean más de 10. Los jugadores deberán de colocarse a una distancia considerable y aventar las pelotas a fin de derribar la pila de botellas.

El jugador que logre hacer chuza, es decir, que pueda tirar todas las botellas de un solo tiro, será el ganador de la competencia.

¿Te pueden interesar los JUEGOS PARA REDUCIR LA VIOLENCIA EN MÉXICO?, checa este interesante texto.

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA