Los papás tienen la capacidad de que sus hijos e hijas vivan las mejores experiencias y tengan los recuerdos más entrañables en su vida. Cada momento es una gran oportunidad, por lo que los juegos para día de campo en familia son una excelente opción para convivir con tus seres más queridos. Por ello te presentamos cinco juegos para día de campo en familia.

Un día de campo en familia es una actividad muy valorada por los niños y niñas, ya que tienen la posibilidad de interactuar de manera estrecha en otro espacio y ambiente.

Los días de campo abren la posibilidad de conocer nuevos lugares en familia, que como su nombre lo indica, son espacios al aire libre con jardines, algunos con juegos infantiles, pero siempre con elementos naturales; arboles, lagos, animales, césped, entre muchos otros.

Para salir de día de campo es necesario planearlo con antelación para que no haya algún contratiempo, ya que se requiere reunir una serie de elementos que ayudan a pasar un momento más agradable.

En algunas ocasiones se llevan alimentos preparados, utensilios para comer, bebidas, servilletas, manteles; y si van en familia, se requieren otros objetos como pelotas, globos, recipientes grandes, mochilas, tiendas de campaña, frazadas, bloqueador solar, equipo básico de emergencias, etc.

Una vez que todos estén listos, se pueden realizar muchos juegos que involucren a toda la familia, como los que a continuación te presentaremos, cinco juegos para día de campo en familia:

Pasa la bola

Este juego es para toda la familia. Para realizar esta actividad necesitas una pelota de tamaño mediano que puedan sostener entre las piernas. Después todos se deberán sentar en el pasto y formarán un círculo.

La regla de oro de este juego es pasar la pelota con las piernas girando el tórax y con las manos sosteniendo su cuerpo sin dejarla caer. Quien no pase la pelota de una manera correcta, quedará eliminado de la ronda.

Día de campo en familia
Cinco juegos para día de campo en familia

Cómete la manzana

Para este juego necesitas un recipiente lleno de agua y varias manzanas que estén flotando dentro de éste. Los participantes deberán sostener la manzana con los dientes sin meter las manos.

Cada jugador tendrá un tiempo determinado para hacerlo y si no puede lograrlo, perderá la oportunidad de ganar.

Lanzar el globo con agua

Necesitarán un globo lleno de agua. Es un juego muy divertido pero debes de tener en cuenta que puedes mojar tu ropa, por lo tanto se deben de tomar las debidas precauciones, como llevar una muda de repuesto.

El juego empieza cuando la familia o los jugadores forman un círculo y empiecen a pasar el globo por todos los participantes. Perderá a quien se le caiga o le explote el globo.

Juego de las carretillas

Es un juego clásico y está diseñado para grupos de niños y niñas que a la vez deben de formar pares. Después un participante tomará de los tobillos a su compañero mientras éste se sostiene de los brazos, simulando una carretilla.

En esta dinámica, el participante que esté boca abajo se mantendrá sus brazos estirados y tendrá que caminar desde la salida hasta la meta en el menor tiempo posible, ganará aquella pareja que llegue primero sin caerse.

Adivina la comida

Es ideal para la hora de la comida del día de campo en familia; deberás tener con una venda para ojos, posteriormente tendrás que colocar un número variado de platillos que puedan probar los participantes.

Una vez que estén listos, véndale los ojos al jugador y pídele que pruebe la comida, si acierta, ganará un punto. El que reúna más puntos será el ganador.

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA