Te presentamos cinco juegos divertidos de animales para niñas y niños con los que podrás pasar horas muy divertidas y aprovechar para enseñarles todo lo que tiene que ver con el mundo animal.

De acuerdo con teorías psicológicas, los menores se sienten atraídos por los animales debido a que son los personajes principales de los cuentos y de las caricaturas que ven en sus dispositivos.

Además los papás suelen humanizar a los animales imitándolos e incluso incluyendo alguno en la familia como mascota, por lo que es importante enseñar a las niñas y niños a respetarlos, cuidarlos y protegerlos.

Las mascotas suelen ser amigos y cómplices para los menores, generalmente, los primeros sonidos que los bebés memorizan e imitan son los de los animales, por ejemplo, el maullido de gato o ladridos de perro.

Es de resaltar que estos cinco juegos divertidos de animales para niñas y niños están dirigidos para pequeños y pequeñas de no más de 3 años, ya que en esa etapa empiezan a desarrollar sus sentidos y se encuentran en un periodo de aprendizaje continuo.

Juegos de animales para niños

Mímica de los animales

Es ideal para asociar los animales con el sonido que emiten. Esta dinámica consiste en que los papás imiten la postura de un animal y los hijos e hijas adivinen el sonido que hacen.

Por ejemplo, pueden imitar a un gato en su caminar, al sacar sus garras o cuando se espantan enseñando los colmillos, los niños tendrán que decir: es un gato y hacen: ¡miau!

Buscando la manada

En esta dinámica, los niños y niñas elegirán su animal favorito, ya sea un oso, un lobo o un león. Después les podrías explicar a qué familia de animal pertenecen y sus características.

Si eligen a un león, podrías contarle que son mamíferos, tienen una melena muy grande y viven en desiertos o en montañas.

Diseña tu animal preferido

Para esta actividad necesitarás papel, lápiz y colores. Ahora, pídeles a tus hijos o hijas que imaginen un animal que no se parezca a ninguno y lo dibujen.

Pueden dibujar muchos animales, por ejemplo, alguno que tenga cola de león, cuerpo de chango, hocico de perro, orejas de caballo, entre otras. De esta forma los niños y niñas diseñarán su propio animal preferido.

Saltos de animales

En este juego deberás escribir en papelitos los nombres de animales que tengan la capacidad de saltar a lo largo, como puede ser las ranas, conejos, cabras de montaña entre otros.

Pídeles a tus hijas e hijos que elijan un papel y organicen una carrera según el animal que hayan seleccionado. Por ejemplo, una competencia de ranitas para saber quién llega más lejos.

El cuento de animalitos

Junto con tus hijos e hijas pueden crear una historia en la que intervengan animales en distintos ambientes, por ejemplo: una manada de lobos en un desierto.

Puedes preguntarles a tus hijos e hijas si conocen cuál es el mejor ambiente para que vivan los lobos y explicarles cual sería el mejor entorno para ellos.  

¿Tus hijos e hijas están aburridos en casa?, conoce cuatro juegos creativos en casa aquí: https://www.estiempodejugar.com/cuatro-juegos-creativos-en-casa-%e2%ad%90/

Conoce nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Entérate de los detalles de este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA