Para aquellos largos tiempos de espera que se dan generalmente en las filas de los supermercados, cuando están esperando entrar al dentista o cuando esperan el transporte, presentamos estas actividades para jugar en 5 minutos con tu familia.

Hay que saber que para practicar estas actividades hay que tener actitud y voluntad para que no parezca un pretexto en quitar el aburrimiento sino para compartir un momento agradable.

Conoce estas cinco actividades para jugar en 5 minutos:

Manitas calientes

En este reto se requieren dos participantes, ambos colocarán los brazos hacia al frente con las manos extendidas. Uno de los participantes pondrá las manos bajo las palmas de su compañero.

El juego comenzará cuando un participante empiece a mover los dedos y de un súbito movimiento voltee las manos tratando de aplastar las tuyas. Cuando alcance a tocarlas, será el turno de tu compañero, pierde quien sea tocado más veces.

Lucha de pulgares

Es un juego para dos personas, para iniciarlo deben de enganchar sus manos, dejando los pulgares libres, y con estos, presionar el pulgar del oponente por cinco segundos. Gana aquel que aplaste el pulgar de su compañero en más de tres ocasiones.

Para que sea más divertido, los pulgares tienen que estar en constante movimiento sin dejarse tocar.

Escribir una historia fantástica

Puede utilizarse un papel o lápiz, en su caso, una nota de bloc de un teléfono inteligente, a fin de que se pueda escribir una historia que transcurra en el lugar donde se encuentran.

Puedes interactuar añadiendo los personajes o un giro a la historia. También puedes escribir tu propia versión de la historia y compararlas al final.

Poesía con los objetos

Se trata de que identifiques los objetos más atractivos y que llamen la atención dentro del lugar o del entorno. Una vez que se hayan captado, lo escribirás en un papel y tendrás que proponer una palabra que rime con el nombre del objeto. Por ejemplo: “en el lugar hay un banco donde está sentado un señor flaco”.

Este juego requiere de habilidad mental y gana aquel que sea más rápido en escribir las palabras y tenga un mayor número de ideas.

Adivinar el objeto

Para este juego se requiere algunos accesorios al alcance de la mano. Pueden ser llaves, teléfonos, dinero, aretes, relojes, botones, etcétera. Se requieren dos participantes. Uno de ellos debe de elegir un objeto y esconderlo en su mano, el otro tiene que adivinar que oculta y si acierta ganara un punto. Ahora le tocará al otro participante esconder su objeto elegido. Ganará quien acierte tres veces seguidas.

Actividades para jugar en menos de 5 minutos

Entérate de más juegos en: https://www.estiempodejugar.com/category/en-familia/

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Conoce más sobre este tema y únete a nuestra comunidad en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar/

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA