Los juegos en viajes de autobús son la mejor forma para no caer en el aburrimiento y aprovechar el tiempo para convivir con tus hijos e hijas, por lo que te presentamos los 5 juegos más entretenidos en este medio de transporte.

Para los niños viajar en autobús suele ser aburrido porque se requiere estar semiacostado o sentado durante varias horas, lo que puede provocar cansancio y hastío.

Por eso, los papás deben de tener la suficiente imaginación y actitud para proponer a sus hijos diversas actividades a fin de pasar momentos agradables y estrechar los lazos familiares. Conoce los 5 juegos más entretenidos para viajes en autobús con niños y niñas.

Juegos en el autobús con niños y niñas

Deshacer el nudo

Para este juego necesitarás un cordón, un hilo o una pequeña cuerda. Puedes empezar esta actividad enrollando la cuerda a fin de que tenga muchos nudos. El reto será quitar los nudos y desenvolver el cordón en el menor tiempo posible. Para hacerlo divertido cuenta los minutos que se tarda tu hijo o hija y trata de batir su récord.

Este juego es para dos o más competidores. El que desanude primero el cordón o termine más rápido el reto, será el ganador.

La historia con más personajes

Es un juego ideal para el autobús ya que los jugadores deberán elegir un lugar para sentarse. Posteriormente cada uno seleccionará algún animal, objeto o persona que puedan contar y puedan encontrar en el camino del lado en el que seleccionó para sentarse. Por ejemplo, quien se sienta del lado derecho elegirá árboles de gran tamaño mientras que la otra persona puede elegir animales pastando.

Cada participante cuenta los elementos que aparecen durante el viaje. Quien cuente con la mayor cantidad ganará este juego.

Las preguntas interminables

Uno de los jugadores deberá imaginarse que es un personaje, por ejemplo, que es un actor de cine. Mientras tanto, su compañero le hará preguntas, en este caso podrían ser: ¿en qué clase de películas actúas?, ¿qué personajes te gustaría interpretar?, ¿cómo convivirías con tus admiradores?, entre otras.

El perdedor será quien haga menos preguntas y que sean poco creativas, por el contrario, el ganador será el que pregunte más cuestiones y fáciles de responder.

Unión de los puntos

Para este juego se requiere un papel y un bolígrafo en el que dibujarás una serie de puntos que unidos sean vean como una figura. Tus hijos o hijas tendrán que unir los puntos mediante una línea recta siguiendo la lógica de los trazos.

Una vez que termine, es importante que se vea la figura que propusiste, puede ser un triángulo, un cubo, una casa, etcétera. Ganará quien lo haga en el menor tiempo y que no se equivoque en ninguna línea.

Ver una película sin final

Las líneas de autobuses en la actualidad generalmente están equipadas con una pantalla o una televisión en la que los pasajeros pueden ver películas de todos los géneros incluyendo el infantil. Por ello, puedes ver una película con tus hijos o hijas y antes de que termine, pausa la película y haz que tu hijo adivine en que terminará.

También puedes jugar a cambiar el final de la película incluyendo nuevos personajes y así alargar el entretenimiento, recuerda que ver lo importante de ver una película es reflexionar sobre la historia y conocer sus enseñanzas.  

Redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA