Los parques y centros deportivos son puntos de reunión para niños y niñas, estos lugares están diseñados especialmente para el entretenimiento, por lo que los juegos son una pieza fundamental en estos sitios. Aquí encontrarás los 4 juegos más divertidos en parques para niños y niñas.

Una de las características de los parques es que son espacios al aire libre con jardines y arbolados; ideales para que las familias tengan momentos de esparcimiento.

El gobierno o el estado son los encargados de mantener y equipar estos lugares, generalmente con los siguientes elementos: áreas para la práctica deportiva, bancos para sentarse, bebederos, juegos infantiles y otras comodidades.

Beneficios de los parques en las ciudades

En el aspecto social, estos espacios verdes brindan tranquilidad y alivio al estilo de vida urbano. Además son puntos que reducen el estrés, mejoran la salud emocional y física, en síntesis, eleva la calidad de vida en las familias.

Los parques deben de estar cerca de las casas y su objetivo principal es fomentar el desarrollo social en general: ¿sabes cuál es tu parque más cercano?, ¿por qué te gusta ir?, ¿haz llevado a tus hijos e hijas a ese parque?

Juegos en parques y centros deportivos

Teniendo en cuenta tus respuestas, vemos que se pueden practicar muchos juegos con los niños y niñas. Aquí te presentamos los juegos más divertidos:

Gol-Para

Uno de los juegos clásicos que derivan del futbol es el gol-para. Es un juego para dos o más jugadores.

Igual que en el futbol, se acondicionará una portería o meta donde alguno de los jugadores será el portero y éste lanzará la pelota a los jugadores y ellos tratarán de anotar gol. Quien logre anotar los primeros tres goles, gana el partido.

Puntería al plato

Para este juego se necesitarán algunos platos de plástico y pelotas o accesorios como bolsas de tela con peso. Para empezar hay que señalar los platos con una puntuación, como por ejemplo: 30 puntos, 20 puntos y 10 puntos.

Se colocarán los platos a una determinada distancia y los participantes buscará hacer los mayores puntos lanzando las pelotas o bolsas. Ganará quien reúna más puntos en tres oportunidades.

Cuida al globo

Para este juego se necesitan globos y para jugarlo es necesario sujetar dos globos de los tobillos de los niños y niñas con un hilo o una cuerda. Una vez que los jugadores los tengan colocados, alguien dará la señal de inicio.

Los niños y niñas tendrán que moverse para proteger su globo, ya que el objetivo principal de este juego es pisar el globo de sus compañeros para que explote.

El ganador será quien haya conservado su globo en un tiempo determinado.

Juego de los “quemados”

Se pueden jugar entre dos o más niños y niñas. Consiste en lanzar una bola o pelota a los otros compañeros.

El participante “quemará” a sus compañeros cuando la pelota logre tocarlos, por eso, los jugadores tienen que moverse a fin de que el jugador que tenga la pelota no los pueda alcanzar. Ganará quien haga el menor tiempo en “quemar” a sus compañeros.

Nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook e interactúa con nuestra comunidad en: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/ 

Mira todos nuestros videos que hemos generado para ti en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSIHUjpchMCsK6kDNOTN-VA